¿Está buscando la forma más fácil de grabar lecciones, explicaciones, conferencias y seminarios web capturando lo que ve en la pantalla de su computadora sin la necesidad de instalar ningún programa? El grabador de pantalla RecordCast le proporciona eso, y quizás más de lo que estaba buscando, con gran facilidad y profesionalismo.
RecordCast es un tipo de software que puede registrar todo lo que sucede en sus escritorios y cámaras web sin necesidad de instalación, funciona completamente en línea. El video grabado se puede descargar en formato WebM y puede editar el video tal como está. Puede dividir y eliminar partes innecesarias del video, agregar títulos de texto, agregar música de fondo, agregar elementos y superposiciones y guardar el video editado en formato MP4.
Le permite grabar pantalla por hasta 30 minutos. Personalmente, creo que eso es suficiente para poder hacer un video de YouTube para mi canal. A veces, es posible que necesite un video más largo y luego usaré su editor de video para combinar varios de ellos en uno nuevo. En su editor de video, me permite exportar videos de hasta 1 hora.
Al abrir el sitio web de la grabadora de pantalla RecordCast, verá dos botones en la página de inicio, Iniciar grabación y Probar el editor de video. Puede comenzar desde una grabación o editar directamente sus videos existentes. Siempre comienzo grabando la pantalla de mi computadora.
Después de presionar «Start Recording», tres modos de grabación nos darán la bienvenida:
Seleccione el que está dispuesto a usar. Aquí, selecciono «Screen Only» y luego hago clic en el botón «Next Step».
A continuación, es hora de elegir un método para agregar sus sonidos a la grabación. Se muestran las opciones de grabación de audio.
Elija una forma de grabar sus sonidos o deshabilite los sonidos en su grabación. También puede seleccionar el dispositivo de micrófono de destino haciendo clic en «Show More». Después de seleccionar la opción de grabación, haga clic en el botón Iniciar grabación.
Si el audio del sistema estaba destinado a la grabación, se muestra la casilla de verificación «Share Audio». Haz clic en el botón «Got it». Aparece la pantalla «Share». Haga clic en la pantalla a la que desea apuntar para grabar.
Según sus necesidades, elija una opción adecuada para seguir adelante. Marque «Share audio» y haga clic en el botón «Share».
Comenzará la grabación.
Puede pausar / reanudar la grabación en cualquier momento. O descarte la grabación actual y vuelva a intentar la grabación haciendo clic en Volver a grabar.
Después de terminar de grabar, haga clic en «Download and Edit» para obtener la grabación como un archivo WEBM y continuar puliendo con el editor de video RecordCast. Puede obtener una vista previa del video grabado aquí si hace clic en el icono Reproducir.
Cuando descarga el video en formato WebM, la pantalla de edición del video grabado se muestra al mismo tiempo.
Elija el videoclip que desea dividir y haga clic en la opción Dividir en la línea de tiempo en la parte inferior de la pantalla. Puede copiar y pegar o eliminar cualquier parte innecesaria del videoclip a voluntad. Hablaré del editor en la siguiente parte del artículo.
Después de editar, haga clic en el botón «Export→» para guardar el video en MP4. Se requiere un registro de cuenta gratuito para guardar videos. Puede editar el nombre del video y la calidad del video antes de exportarlo.
Haga clic en el botón «Try Video Editor» en la página de inicio del sitio web para comenzar a editar sus videos existentes. Las siguientes ediciones se pueden realizar desde el menú en el lado izquierdo de la pantalla.
Además de la pestaña de la izquierda, veamos algunas funciones que debemos usar en nuestra edición diaria de videos.
Es posible que conozca más funciones al utilizarlo.
RecordCast está dirigido a profesores, formadores en línea, usuarios de YouTube, jugadores, empresarios o cualquier persona que necesite grabar el contenido de su pantalla con audio. Es gratis. No se requiere registro ni descarga de software. ¿Por qué no probarlo?