La ciencia y la tecnología constantemente están evolucionando permitiendo mejorar no solo la vida de las personas, sino también la manera en cómo nos comunicamos y navegamos en Internet. Muchas de las personas que utilizamos las redes Wi-Fi no estamos del todo satisfechas con este tipo de tecnología, ya que en ocasiones no es un medio de transmisión de información seguro, además de tener algunas limitaciones en cuanto a su servicio.
Hoy en día ya podemos encontrar redes Wi-Fi libres o públicas, la cuales podremos utilizar a cualquier hora del día, pero con los riesgos de ser estafados o hackeados por delincuentes informáticos, así que, si por alguna razón llegas a utilizar una red abierta, trata de ser un poco reservado en las cosas que realices al estar conectado allí.
Gracias a personas que vieron esas desventajas en la tecnología Wi-Fi, con investigaciones de casi ya varios años, desarrollada y presentada desde el 2011, Li-Fi (Light Fidelity) promete mejores cosas que cualquier otra tecnología que transmite datos, no podría hacer hasta el momento.
Li-Fi es una nueva tecnología por medio de la cual un haz de luz nos permitirá transmitir datos de gran tamaño. Esta tecnología promete mejorar no solo las transmisiones de grandes cantidades de datos, sino también la velocidad en como navegamos por Internet. Gracias a esta, podremos tener velocidades de hasta 10GB por segundo, y ya no será un problema descargar archivos de gran tamaño.
Entre sus ventajas podemos encontrar muchas. La seguridad es una de ellas, la velocidad con la que se transmitirán datos también es de las más importantes, además es una tecnología que promete ser accesible para todo tipo de persona, en pocas palabras será una tecnología muy económica.
Como todo no puede ser perfecto, esta también tiene sus desventajas. Una de las principales es que su tecnología no tiene mucho alcance, su máximo es de 10 metros. Además de eso su señal se verá interrumpida cuando un objeto se antepone al haz de luz. Sin embargo esta podría ser la tecnología que con varías mejores, desplace a Wi-Fi dentro de muy poco tiempo.
En el siguiente video podrás observar un poco más detallado la explicación que nos da el profesor británico Harald Hass, encargado del proyecto Li-Fi. Y actualmente co-fundador de pureLiFi.