Vamos a hacer un recorrido por algunas de los mejores programas gratuitos para mejorar el rendimiento del PC, de esta manera podremos tener una idea de que herramientas utilizar en los momentos que nuestro sistema se encuentre lento.
Entre las principales razones para que un computador se ponga lento tenemos la excesiva acumulación de archivos temporales, los errores en el registro, la fragmentación del disco duro y la sobrecarga de programas al arrancar el sistema, obviamente pueden existir otros factores que intervengan en el bajo rendimiento del equipo, pero se cual sea el problema, los programas que a continuación listaremos te ayudaran en la labor de tener un computador mucho más rápido, así que tomen nota.
Esta herramienta gratuita se ha posicionado como una de las mejores alternativas para optimizar neustro sistema, incluso hay quienes la catalogan como la mejor opción del medio. Ademas de optimizar también se encarga de detectar y eliminar spyware y adware que en muchos casos no son detectados por el Antivirus.
Una de las utilidades de optimización mas famosas del mundo, ademas de ser una de las mas sencillas también es muy eficiente en las labores que desempeña. Se puede utilizar de forma portable o instalarla en el sistema de manera tradicional, ademas puede llevarse en cualquier pendrive para ser utilizada en diversos equipos sin complicaciones.
Entre las principales funciones de CCleaner tenemos un limpiador de archivos temporales, un gestor de programas instalados y un limpiador del Registro de Windows.
Un completa suite de limpieza y optimización para Windows. Con su utilización podremos aumentar la velocidad del PC y corregir los errores y fallas moas comunes del sistemas, evitando así que el computador se nos bloquee en los momentos menos esperados.
Con Glary Utilities se pueden eliminar archivos temporales, corregir y reparar accesos directos, limpiar el registro del sistema, optimizar el arranque del sistema, analizar discos, desinstalar programas, borrar archivos de manera permanente y optimizar la memoria.
Esta curiosa aplicación ofrece un proceso de optimización basado en la recolección de fuentes y experiencias en otros usuarios, de esta manera puede realizar los ajustes óptimos para los programas y el sistema en general. Entre sus características dispone de un optimizar, un desinstalador, un limpiador, un actualizador de aplicaciones, desfragmentador de discos, búsqueda de archivos duplicados, entre otras.
Anteriormente llamado Comodo System Utilities, es una herramienta gratuita para poner a punto nuestro PC. Ofrece opciones para reparar entradas del registro corruptas, ahorrar espacio en disco mediante la eliminación de duplicados, crear copias de seguridad y restaurarlas, configurar los programas que inician con el sistema, entre otras utilidades.
Si crees que con estas 5 herramientas que te hemos recomendado no es suficiente, a continuación vamos a listar otras interesantes alternativas que no son tan conocidas, pero que igual pueden darle un aire de renovación a nuestro PC.
Ahora que ya tienes nuestro listado de los mejores programas para mejorar el rendimiento del PC, puedes complementar su funcionamiento leyendo nuestra guía para optimizar el PC, seguro no volveras a tener un equipo lento con toda esta información.