Cuando a una persona le roban su computador portátil, es muy complicado recuperarlo y a eso se suma el daño si no se cuenta con una copia de los archivos del equipo. Ahora quiero compartirles la solución, una herramienta alternativa, gratuita y multiplataforma, que nos da la oportunidad de recuperar el portátil, en caso de hurto, se trata de Prey.
Prey es un software que nos ayuda a encontrar la pista de donde se encuentra el laptop. Esto lo hace enviándonos reportes con información acerca de la ubicación actual del equipo: estatus general, programas ejecutados, información de red y con ayuda de la cámara Web integrada, hasta una foto de quien lo tenga.
El funcionamiento es práctico, se instala el aplicativo en el portátil que desea proteger y se configura una cuenta asociada al mismo. Si el laptop robado no tiene conexión a Internet y detecta redes Wi-Fi próximas, el programa intentará de alguna manera conectarse a esas redes inalámbricas y enviar de forma automática información sobre lo que sucede: detalles de la red en donde está conectado, así como la dirección IP, archivos y directorios que se han modificado, con sus fechas; los programas estén o hayan sido ejecutados, e incluso si el dispositivo tiene GPS interno, le dará la localización geográfica del mismo. Además la herramienta no podrá ser eliminada si no se conoce la contraseña de administrador; así que más vale tener una cuenta con contraseña muy segura.
Ingrese ya al sitio Web y descargue este grandioso software gratuito como método preventivo ante robos, digitando la siguiente dirección o a través del siguiente enlace: