Si estas cansado de observar la molesta pantalla de bienvenida de Microsoft Word, Excel o alguno de los productos de Office cada vez que inicias un programa, quiero compartirles un pequeño truco que les ayudará con este inquietante “problema”.
Mientras que la pantalla de inicio puede ser útil para indicarle que el programa comenzó a cargarse, Office es lo suficientemente rápido, que no importa mucho la pantalla de bienvenida, que tan sólo se ha convertido en una molesta vista.
Si desea desactivarla, se puede hacer con una simple bandera. Esto no va a cambiar en nada el funcionamiento normal del programa, por lo que no se va a hackear el programa de ninguna manera irreversible.
Para desactivar la pantalla de inicio, basta crear una nueva palabra, Excel, PowerPoint o un acceso directo en el escritorio de la siguiente manera:
1. Haga clic derecho en el escritorio e ir a Nuevo> Acceso directo
2. En el cuadro, escriba lo siguiente, dependiendo del programa ofimático al cual desea activarle el acceso directo (estos son comandos para Microsoft Office 2010):
"C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\WINWORD.EXE" /q
"C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\EXCEL.EXE" /e
"C:\Program Files\Microsoft Office\Office14\POWERPNT.EXE" /s
3. A continuación, escriba un nombre para el acceso directo (por ejemplo, «Microsoft Word 2010»), y pulse Finalizar.
4. Repita el proceso para los otros dos programas, si lo desea.
Eso es todo! Ahora, cuando se utiliza el acceso directo creado, podrá ver que la pantalla de inicio se ha ido y que la ventana principal aparece de una vez cargada. Tenga en cuenta que esto sólo funciona para cuando abre Office con los accesos directos creados, y no cuando se abre un archivo desde el Explorador. Para cambiar esto, tendrá que editar el Registro, que es un poco más arriesgado y engorroso, y que dejo pendiente para una posterior publicación. Éxitos.