Poco después de la fundación de LULU Software en Canadá, lanzaron su primer proyecto en el 2010: Sodapdf, una aplicación con herramientas multifuncionales para la gestión de documentos en formato PDF.
Durante diciembre del 2011, esta empresa canadiense anunció que lanzarían una nueva edición de productos SodaPDF con tecnología para visualización en 3D, así como otras opciones de visualización personalizables y capacidades de edición optimizadas.
Gracias a esto, además de sus herramientas convencionales, este mismo año CNET catalogó Soda PDF Professional 2011 como una aplicación “capaz, flexible, fácil de usar y lo suficientemente asequible para las personas y organizaciones que necesitan más de lo que ofrecen las herramientas gratuitas pero que no pueden pagar los grandes paquetes”.
Luego, durante el 2012, una nueva versión del software fue lanzado: Soda 3D PDF Reader 2012. Lo que más sobresalió de esta nueva edición, fue su función realista para el cambio de página.
Sus diferentes funciones permitieron que los profesionales y usuarios de todo el mundo calificaran la aplicación como impresionante, con un diseño sencillo y un sistema de navegación que permitía acceder a las herramientas de forma fácil, eficiente y segura.
Así mismo, las opiniones aseguraban que la aplicación no presentaba problemas para crear archivos PDF atractivos, modificar y personalizar los documentos. La rápida y sencilla Interfax se utilizó para nuevos diseños del software de Sodapdf.
Poco después, el 13 de noviembre del 2013, la empresa lanzó una nueva versión del software de soluciones inteligentes, el cual se convirtió en la última versión de su gama de productos Soda PDF.
La versión 6 de este reconocido software presenta una aplicación modular que permite a sus usuarios agregar las opciones que necesiten en el programa, una característica de gran valor y autenticidad en el mercado. Además, incluye un lector de PDF gratuito con visualización de lectura en 3D.
Adicional a muchas otras herramientas, Sodapdf también permite realizar firmar electrónicas, mediante un complejo sistema de algoritmos matemáticos, que genera una huella digital única y legal en cualquier tipo de certificado, documento o papeleo electrónico en formato PDF.
Aunque todavía hay quienes piensan que firmar un documento electrónico es difícil, el software de Sodapdf otorga una herramienta fácil de utilizar, intuitiva y segura para todas aquellas personas que necesiten certificar un documento, pero no puedan trasladarse a firmarlo.