Internet abrió la posibilidad a muchas personas para que obtengan ganancias desde la comodidad de sus casas, algo que si sabemos aprovechar de la manera correcta y conociendo las herramientas ideales, podemos convertir en un buen ingreso económico para nuestras finanzas.
Cuando creé este blog el principal objetivo fue poder tener un lugar en el cual compartir las cosas que iba aprendiendo durante mis estudios de Ingeniería, pero a medida que iba pasando el tiempo y que el sitio crecía tenía que buscar la manera de invertir en su calidad, por eso nunca está de más rentabilizarlo mediante algún sistema de publicidad que me permitiera cubrir los gatos de hosting, dominio y el pago a algunos editores que de vez en cuando me ayudan escribiendo.
En la búsqueda por encontrar la mejor forma de monetizar mi sitio web tuve la oportunidad de probar varias opciones de publicidad, las cuales fui filtrando y dejando al final solo las que consideré mejores, que en mi caso son Google Adsense e Infolinks. La primera es la que actualmente mayor ingreso genera, pero la segunda me permite complementar aquellos espacios disponibles para obtener una ganancia adicional cada mes.
Infolinks es una gran alternativa al momento de rentabilizar sitios web, principalmente porque nos permite elegir a nuestro gusto el tipo de publicidad que vamos a mostrar en nuestra web, ofreciéndonos una amplia variedad de opciones para ello.
Su facilidad de uso es ideal para cualquier persona sin conocimientos avanzados en informática, solo basta agregar un par de líneas de código a nuestro website (ofrece código especializado para los CMS más populares) y automáticamente veremos la publicidad, además todo se puede configurar y personalizar desde la plataforma, sin tener que meter nuevamente mano al código de nuestro sitio.
Con Infolinks podemos combinar diferentes tipos de anuncios, o si preferimos utilizar solo el que mejor nos parezca, en caso de tener ya otro sistema de publicidad. Los formatos que permite actualmente son:
Si al finalizar el mes se supera el monto mínimo para poder cobrar, Infolinks habilitará el pago que podrá ser recibido aproximadamente 45 días después, y dependiendo del país dispone de diferentes métodos de pago. En mi caso, actualmente Infolinks ofrece 3 formas de pago para elegir.
Si les queda alguna duda, en el sitio web de Infolinks encuentran toda la información necesaria sobre sus productos y servicios, además de una serie de videotutoriales que les facilitarán las cosas en caso de querer implementar este sistema en sus sitios web.