Editar un buen video para subirlo a YouTube y a otras plataformas es una buena forma de compartir tu conocimiento y lo que haces a diario, pues eso te permitiría tener una sensación de «logro» si tu contenido audiovisual, en dado caso, llegara a tener buenas visitas. Por otro lado, también podrías ganarte una comisión si la gente compra algunos de los productos referenciados por ti en tu material audiovisual.
Básicamente, aquí te enseñaremos cinco editores de video gratuitos sin marca de agua que funcionan en tu computador con Windows, con los que podrás elegir la herramienta que más se adapte a tus necesidades.
MiniTool Movie Maker es un software de edición de video completamente gratuito que no dejará ninguna marca de agua en el contenido que edites. Este poderoso programa brinda a los entusiastas de la edición de video una forma sencilla de realizar ediciones básicas en Windows.
A continuación, te mostraremos algunas de sus principales características:
Algunas plantillas de videos están integradas en MiniTool MovieMaker por lo que puedes ahorrar mucho tiempo para crear contenido. Simplemente elije una que satisfaga tus necesidades, luego importa algunos archivos de video y audio, posteriormente a eso, podrás editar un producto audiovisual llamativo y exportarlo sin marca de agua.
De forma alterna a lo mencionado, puedes seguir el tutorial que te mostraremos a continuación, trabajar un poco más y crear un video o hacer un video musical con tu propio estilo.
Instala y ejecuta el software gratuito MiniTool Movie Maker en una PC con Windows y luego haz clic en «Modo de funciones completas» para ingresar a la interfaz de usuario principal.
Ahora haz clic en el botón «Importar archivos multimedia» para montar tus archivos de video / música. Después de eso, arrástralos y suéltalos en la línea de tiempo del software.
Edita el video para lograr el resultado que necesitas.
Guarda el video y expórtalo a una de las carpetas en tu computador.
Puedes exportar el video final editado en diferentes formatos de video para obtener diferentes tamaños de archivo y resoluciones, por ejemplo: MKV, .MP4, .MOV, .AVI, .WMV, .WebM y TS.
También puedes encontrar muchas otras funciones al usar MiniTool MovieMaker, por ejemplo: extraer audio de video, acelerar video, cámara lenta, hacer contenido a partir de imágenes, eliminar una banda sonora o todas, y demás elementos.
Como sabes, algunos programas de edición de video premium pagados requieren una computadora que sea lo suficientemente buena para manejar tareas gráficas intensivas, algunos editores de video tienen una curva de aprendizaje empinada y la mayoría de estos que son gratuitos agregarán una marca de agua al elemento que edites, aunque no lo quieras. Si estás buscando un programa de este tipo gratuito, fácil de usar y lleno de funciones sin marca de agua, en definitiva, MiniTool MovieMaker podría ser una buena opción.
Este es un software de edición de video gratuito conocido por muchos usuarios de Windows. Para los profesionales de marketing, creadores de contenido y blogueros de video, esta es la herramienta perfecta para crear demostraciones de productos y editar gran contenido audiovisual para compartir en línea.
Con este programa gratuito, puedes hacer videos de todo tipo y compartirlos en muchas plataformas en línea. En YouTube encontrarás capacitaciones y tutoriales detallados que te ayudarán a aprender fácilmente a usar el software para editar, incluso si no tienes experiencia. Las personas con mejores habilidades de edición, pueden elegir la versión Pro de VSDC, que cuesta $ 19,99.
Si buscas un software de edición de video gratuito que no deje marcas de agua en tus proyectos, OpenShot también podría ser la mejor opción para ti.
Este editor de video gratuito incluye algunas características avanzadas como las herramientas de animación 3D y la función de clave de croma. En nuestra prueba, encontramos un pequeño problema, el rendimiento de este programa no es tan estable cuando se trabaja en una PC / portátil de gama baja. Escuchamos un ruido de audio extraño al obtener una vista previa de los archivos multimedia.
Definitivamente, esta herramienta es adecuada para principiantes que tienen computadoras de alta gama.
El ShotCut se considera un buen editor de video gratuito de código abierto sin el problema de la marca de agua en el contenido.
Este programa es útil porque contiene diversos efectos de video / audio y velocidades de cuadro variables. Además, puede bloquear formas de onda y pistas múltiples para editar gran contenido. Aunque Shotcut parece un poco abultado en algunas partes, el programa hace que los efectos avanzados sean comprensibles para los usuarios principiantes.
Al final de este artículo, nos gustaría compartir contigo otro software de edición de video, este es el de VideoPad. Esta herramienta está disponible de forma gratuita para descargar en Mac y Windows, además, tiene versión móvil para iOS. y plataformas Android.
Sin embargo, nos encontramos con un pequeño problema al usar VideoPad, el software tardará mucho en procesar archivos de video Full HD y 4K. Además, encontramos que el software carece de hermosos estilos de fuente cuando intenta agregar texto al video.
En pocas palabras, este programa es una buena opción para aquellos que desean realizar tareas básicas sin profundizar en los aspectos técnicos de la edición de contenido audiovisual.