Si buscas una manera rápida, gratuita y fácil para aprender un nuevo idioma, Duolingo puede ser lo que estabas esperando. Con esta plataforma podrás aprender Inglés, Francés, Alemán y Portugués gratis por Internet.
Si empezaste el 2013 con el propósito de aprender Inglés u otro de los idiomas mencionados, seguramente estas buscando buenas opciones para empezar a cumplir tu meta, y aquí vamos a analizar una de las que promete bastante a sus usuarios, y con la gran ventaja de ser totalmente gratuita. Duolingo es una servicio gratuito que combina una plataforma con red social para que puedas aprender nuevos lenguajes mientra que, simultáneamente, ayudas a traducir contenido en Internet.
La idea es bastante sencilla y si eres dedicado en tus propósitos, podrás aprender el idioma que desees muy rápidamente. Mediante el uso del crowdsourcing permite que los usuarios del servicio envíen textos para ser traducidos y a la vez ayuden a traducir los enviados por otras personas.
En el sitio se nos asigna un nivel y una puntuación que vamos aumentando a medida que avanzamos cada una de las lecciones propuestas, exámenes y pruebas disponibles en la plataforma.
Al momento de registrarnos podremos elegir el idioma que deseamos aprender de acuerdo al que ya sepamos, y entre las opciones a elegir encontramos: aprender inglés si sabemos español, aprender español, alemán, francés, portugués e italiano si sabemos inglés. El siguiente vídeo nos explica en resumen como funciona esta interesante propuesta.
Para empezar a utilizar este servicio solo debemos registrarnos de manera totalmente gratuita en el sitio web www.duolingo.com. Duolingo también esta disponible para iPhone y lo podemos descargar desde la App Store.