Las sillas de escritorio son de los elementos más importantes del espacio de trabajo, sea este una oficina o nuestra casa. Es el mobiliario del que depende nuestra postura y, por ende, nuestra salud mientras estamos sentados en nuestros escritorios.
Puede que tengamos un escritorio en L o de cualquiera forma que nos guste, pero si no contamos con una buena silla todo será en vano. Por este motivo, puede resultar un problema no saber los criterios para elegir las mejores sillas de escritorio.
Compartimos a continuación las principales claves a la hora de elegir un modelo para nuestro lugar de trabajo.
5 claves para elegir sillas de escritorio
1. Ergonomía
El principal aspecto que debemos considerar cuando escogemos nuestras sillas de escritorio es su ergonomía. Antes que invertir en escritorios modernos por el mero valor estético, conviene pensar en cómo el lugar donde nos sentamos recibe nuestro cuerpo.
Esto implica considerar cómo nuestro cuerpo apoya sobre la superficie de la silla, para que ninguna parte haga una fuerza que pueda resultar en una lesión. Una buena silla de escritorio debe amoldarse a la forma natural de nuestra postura sentados.
2. Respaldo y apoyabrazos
De lo anterior, se deriva la importancia de dos elementos claves que ayudan al apoyo de nuestro cuerpo en una silla ejecutiva. Fundamentalmente, debemos atender a la forma y la altura del respaldo y a la presencia de apoyabrazos.
Estos harán que mantengamos una buena postura frente a nuestros escritorios, sin que forcemos partes de nuestro cuerpo. Insistimos en esto, no importa si se trata de escritorios para niños o ejecutivos, la silla es lo más importante.
3. Calidad de materiales
Otro aspecto fundamental a la hora de elegir sillas de escritorio es la calidad de sus materiales. Esto puede resultar obvio, pero nos gustaría especificar un poco más: debemos controlar las ruedas, la base y las patas de la silla.
Estos elementos son los que mayor desgaste sufren y que más impacto tendrán en nuestra salud. Puede que trabajemos en casa y tengamos un escritorio pequeño por el espacio, pero no debemos descuidar estos elementos clave.
4. Telas y respiración
Este quizás sea un aspecto menor, pero lo cierto es que definirá la calidad de nuestra experiencia mientras trabajamos. Las telas de nuestra silla de oficina son clave a la hora de brindar confort y sensación de bienestar.
Principalmente, necesitamos telas que tengan buena respiración y permitan pasar largas horas sentados sin hacernos sentir incómodos. Si invertimos un buen dinero en algo de gran calidad como un escritorio gamer, deberíamos hacer lo mismo con la silla.
5. Regulación
Finalmente, un aspecto muy importante de nuestra silla de escritorio son sus posibilidades de regulación. Esto implica el manejo de la altura y la mayor o menor inclinación del respaldo, ya que no siempre estaremos en una posición rígida.
A propósito de la altura, esta dependerá de nuestros escritorios, pero como regla general deberemos poder mantener los brazos en una posición cómoda y no forzada.
Luego de este repaso, ya tenemos las claves para elegir nuestras sillas de oficina para usar en el escritorio.