Cuando inviertes en un sitio web hay varios elementos en los que piensas para determinar la cantidad de dinero que pagarás, o al menos que estás dispuesto (a), por tu sitio web, entre ellos podemos destacar el Nombre de dominio, Hosting, Diseño del sitio web, Contenidos (aunque sea un sitio informativo de tu negocio) y Publicidad.
De hecho, la mentalidad que debes tener es justamente esa, primero tendrás que invertir recursos (tiempo, dinero y esfuerzo) para cumplir con el objetivo de tu sitio web y después, por lo regular de 6 meses en adelante, ya será más redituable, podrás ver que tu sitio web tiene un valor, tanto monetario como cualitativo.
Ahora bien, ya que tu sitio web es conocido y tiene visitantes a diario, es interesante conocer lo que esa inversión te está dejando.
Existen varios parámetros, elementos que permiten estimar un valor aproximado de tu sitio web, entre ellos encontramos los siguientes:
Para determinar el valor monetario de tu sitio tenemos herramientas como:
Te recomiendo que utilices las 3 para que te muestre toda la información que puede servirte.
Seguramente encontrarás algunas variaciones, principalmente en cuanto al valor monetario de tu sitio web; porque cada herramienta determina qué valor le asigna a cada parámetro o elemento. No obstante, lo ideal es que hagas un promedio de todos los valores.
Por ejemplo si la primera herramienta te dice que tu sitio web vale 500 dólares, la segunda 750 y la tercera 420 dólares. Entonces tu sitio web tendrá un valor monetario, promedio, de 556.67 dólares.
Es importante que apuestes por la calidad de los contenidos en tu sitio web, si es que ya tienes un blog, de lo contrario te recomiendo que lo inicies cuanto antes, no importa si tienes contenidos de otras fuentes y autores. Lo que importa es que sean contenidos útiles y valiosos para tu audiencia.
Comparte este contenido si te pareció útil y si crees que le ayudarás a alguien más.
Oscar Herrera
Experto, consultor y conferencista en marketing con redes sociales y tráfico web, aplicado a los negocios.
Haz contacto conmigo en: ayuda@oscarherrera.info
Se autoriza la libre reproducción de este artículo siempre y cuando se haga en su totalidad y se den los créditos respectivos al autor y se coloquen enlaces activos a la fuente, es decir: www.OscarHerrera.info/blog