Las tendencias del mercado son claras, cada vez más personas se hacen con un nuevo equipo mas potente, ya sea para para uso personal o profesional. En cualquier caso, esto nos deja con un viejo computador, muchas veces sin más uso que ocupar espacio en algún lugar de la casa o la oficina.
Hace un rato compartimos un completo artículo con el que dábamos algunas ideas para reutilizar un computador viejo, pero seguramente muchos no tienen el tiempo ni la disposición para hacerlo y lo único que buscan es la mejor manera de deshacerse de su viejo computador. Por lo anterior queremos compartir algunos consejos para buscar un nuevo lugar donde aprovechen tu viejo PC, o para que puedas deshacerte de él de forma responsable.
En primer lugar, es muy importante asegurarse de que no queda ninguna información personal en
los equipos antes de que abandonen nuestras manos. Para lo anterior les dejamos algunas medidas para garantizarlo y que puedan estar tranquilos cuando ya no lo tengan en sus manos.
Quitar el disco duro. Esto podría ser un poco técnico para algunos, pero es definitivamente la mejor manera de asegurarse de que no dejas escapar nada. Luego, puedes reutilizar el disco duro, con una carcasa y utilizarlo como disco externo, o destruirlo si no puede ser reutilizado, entre otras opciones.
Otra opción es borrar los datos con una de las muchas utilidades disponibles. Por ejemplo TuneUp Utilities 2014 cuenta con la función TuneUp Shredder para eliminar de forma segura los datos. Basta con seleccionar las carpetas o archivos a eliminar y elegir el método de borrado más lento para asegurar que tus datos son irrecuperables.
Si el próximo paso es deshacerse de la laptop, también es necesario deshacerse de los archivos
y funciones ocultos que pueden contener todavía algunos de tus datos personales. Para ello,
utiliza herramientas específicas como www.killdisk.com o www.dban.org, que son gratuitas.
Puede parecer extraño, pasar tanto tiempo en una máquina que ya no utilizas, pero vale la pena, sobre todo si has decidido desprenderte de tu viejo computador.
Todas las opciones son buenas, pero no olvides primero eliminar tus datos correctamente por seguridad. Recuerda siempre reciclar antes que abandonar o tirar a la basura los equipos y así permitir su reutilización. Es importante recordar que el hecho de que uno ya no necesite el equipo no quiere decir que alguien más no pueda disfrutarlo.