Has oído hablar de infografías. Pero, ¿por qué querrías usar una?
En una encuesta reciente, el 40,2 % de los especialistas en marketing dijo que los gráficos originales, como las infografías, atraían mejor al público. De hecho, se desempeñaron mejor que los videos, gráficos, fotos de archivo y GIF / memes.
Entonces, claramente las infografías son algo que deberías usar como parte de tu contenido. El problema es que a muchas personas les resulta intimidante crear. O bien, el costo de tenerlos diseñados profesionalmente es demasiado alto.
En esta publicación, te mostraré cómo crear tus propias infografías atractivas sin ser diseñador (¡o contratar uno!).
Una infografía siempre debería resolver un problema que tenga tu audiencia. Este es su objetivo, no generar más tráfico en tu sitio web ni generar vínculos de retroceso (aunque estos son buenos beneficios secundarios).
Resolver ese problema guiará la estructura de tu infografía.
Piensa en:
Por ejemplo, en una infografía sobre cómo crear un enlace de WhatsApp:
Recuerda, una de las técnicas más persuasivas que pueden utilizar los redactores es contar una historia. Y una infografía es la forma visual perfecta de hacerlo.
El mejor contenido educativo proviene de datos fidedignos o investigaciones originales. Teniendo esto en cuenta, tienes un par de opciones para recopilar datos para su infografía:
Ahora debes elegir la plantilla de infografía que mejor se adapte a lo que estás tratando de comunicar. Puedes utilizar cualquier número de creadores de infografías en línea creados para no diseñadores, pero en esta ocasión vamos a usar Venngage.
Aquí hay algunos objetivos comunes y los gráficos que debe contener tu infografía para ayudar a alcanzar ese objetivo (con ejemplos):
Informar: gráfico de anillos, pictograma
Comparar: gráficos de barras, gráficos de columnas, gráficos de burbujas, nubes de burbujas.
Mostrar cambios: gráfico de líneas, gráfico de áreas, línea de tiempo.
Organizar: diagramas de flujo, mapas mentales, diagramas de Venn.
Tu plantilla para la infografía te guiará a completar la información correcta.
Por lo general, habrá un encabezado en el que colocarás el problema principal a resolver.
Luego, habrá secciones para abordar este problema. También puedes usar gráficos, ilustraciones o iconos dentro de la infografía para respaldar tus puntos.
Por ejemplo, en la infografía sobre «cómo hacer una infografía en 5 pasos» a continuación, mi objetivo principal era organizar los pasos del proceso. Usé una plantilla infográfica de diagrama de flujo para hacerlo. Los iconos ayudan a organizar y respaldar cada punto.
Aquí está la parte divertida. Agrega los colores de tu marca, juega con las fuentes, intercambia diferentes iconos y definitivamente no olvides incluir tu logotipo y una llamada a la acción en tu sitio web en la parte inferior.
Si eres totalmente nuevo en el diseño, la regla más importante a tener en cuenta es ser coherente. Usa un par de colores en todas partes, usa un estilo y tamaño similar de íconos o fotos / ilustraciones y apégate a dos fuentes de marca (una para los encabezados y otra para el texto del cuerpo).
¿Confundido? Aquí tienes una guía para hacer infografías, ¡en formato infográfico! Esta imagen se creó con la herramienta en línea de infografías de procesos de Venngage. Puedes editar esta infografía, y miles de otras plantillas en la página:
¡Ahora estás listo para comenzar a hacer tu infografía! ¿Qué esperas?