Hola a todos. Seguro que todos hemos usado aluna vez a Google para buscar lo que nos interesa, en muchas ocasiones lo utilizamos para buscar imágenes o fotos mediante su servicio de búsqueda de imágenes, hasta ahí nada raro; pero les cuento que hace un un tiempo Google lanzo una nueva función que podemos utilizar al momento de buscar imágenes y que seguro muchos de ustedes aun desconocen, por ellos quiero explicarles hoy en que consiste y como utilizar este servicio.
El objetivo como tal de esta funciona no es otra mas que poder buscar imágenes mediante una que ya tengamos, es decir suponiendo que tenemos una foto y queremos buscar copias de esa foto en la red, ya sea por simple curiosidad o porque necesitemos la misma imagen en una mayor resolución, así el buscador de Google nos mostrara imágenes parecidas y encontrara sitios web donde se muestran imágenes similares, todo esto sin tener que escribir nada.
Para poder utilizar esta funciona solo debemos ingresar al habitual buscador de imágenes de Google, que lo podemos ubicar en los enlaces de la parte superior izquierda haciendo clic en «Imagenes» o simplemente en el siguiente link: http://images.google.com.
Luego estando allí podemos observar una pequeña cámara cerca al botón «Buscar Imágenes», si damos clic veremos una ventana que nos permitirá buscar por imágenes, ya sea agregando la url de una imagen de Internet o subiendo una que tengamos en nuestro computador. Aparte de lo anterior podremos también arrastrar y soltar un imagen sobre el buscador (pueden hacer la prueba con las imágenes que aparecen en la parte inferior).
El resultado es destacable, obviamente funciona mejor con unas imágenes que con otras, así que sean ustedes mismos quienes se encarguen de calificarlo, por ahora les dejo un vídeo explicando este servicio.