En este tutorial le explicaremos cómo abrir el administrador de tareas en el momento cuando alguna actividad que el ordenador está realizando no se hace correctamente, por un breve bloqueo o por no poder apagar de modo correcto alguna aplicación.
Aunque parezca algo sencillo, en realidad hay varias maneras abrir el administrador de tareas de Windows 10 en momentos de crisis. Nada mejor que saber ejecutarlo y tenerlo a mano para evitar cualquier contratiempo. Los usuarios generalmente utilizan la herramienta para finalizar alguna aplicación congelada que bloquea el sistema en sus equipos. Sin embargo, se están perdiendo muchas otras posibilidades que esta herramienta ofrece.
Hoy, no solo aprendemos como abrir el administrador de tareas en Windows 10, sino también revisaremos juntos otras funciones menos conocidas pero también interesantes, que esta aplicación del sistema proporciona. Aprovecha a fondo el administrador de tareas si te interesa controlar lo que ocurre con tu equipo.
Métodos corrientes para abrir el administrador de tareas en Windows 10
Desde la herramienta encontrará también las pestañas que permiten conocer el Rendimiento, Historial de aplicaciones, Inicio, Usuarios, Detalles y Servicio.
1: Clic derecho en la barra de tareas
Utilizado con mucha frecuencia, es el método para abrir el administrador de tareas a través de un clic, en un espacio vacío en la barra de tareas. Al hacer clic mediante el botón derecho de su mouse en la barra de tareas, aparecerá un menú con distintas opciones. Escoge la que se refiere al administrador de tareas situado casi al final del menú, así no será necesario restaurar el sistema operativo.
2: Con las teclas Ctrl + Mayús (shift) + Esc
Otro método que podrá utilizar para hacer uso de la herramienta es el teclado. El método es perfecto en los momentos en los cuales el ratón no le funciona. Por ejemplo, presione las teclas Ctrl + Mayús (shift) + Esc todo junto (al mismo tiempo para que funcione) y de esta forma conseguirá abrir el administrador de tareas en Windows 10.
3: El famoso Ctrl + Alt + Supr
El tercer método es el más popular y será también a través del teclado. Conseguirá unos efectos idénticos al caso anterior con la siguiente combinación de teclas:
strong>Ctrl + Alt + Supr Presione todas estas teclas a la vez, hasta conseguir llegar al menú en el que podrá escoger la opción.
4. Desde la barra de búsqueda
Por si este método le parece algo más fácil frente a los métodos anteriores, usted puede buscar directamente a través de las palabras administrador de tareas en la opción de búsqueda que ofrece Windows. Haga clic en el icono (una pequeña lupa o un símbolo que lo identifique) de la barra de tareas o Cortana, y tendrá que escribir a continuación: administrador de tareas. Entre todos los resultados que aparecen escoge el que está buscando.
5. Con la herramienta Ejecutar
En algunas versiones de Windows, una forma infalible de hacer que el administrador de tareas Windows 10 aparezca es con las teclas Win + R al mismo tiempo. O sea, el icono de Windows y la letra R del teclado, y en la ventana que aparece introducimos el siguiente comando: taskmgr. Una vez introducido pulsamos la tecla Enter. La herramienta se abrirá en el escritorio del ordenador.
Funciones menos conocidas del administrador de tareas de Windows
Compruebe por qué la aplicación está congelada
Como mencionamos al principio del artículo, uno de las razones más común por las que los usuarios quieren saber cómo abrir el administrador de tareas es para poder finalizar una aplicación congelada. También, en esta situación puede que funcione si espera un poco más y le da a su equipo un poco más de tiempo.
Quizá la aplicación o también el servicio no están congelados y simplemente tardan un poco en completar el proceso. La función de analizar le ayudará a identificar el problema sin tener que cerrar la aplicación por fuerza bruta, lo que puede llevar a pérdida de datos. Disponible solo en la pestaña detalles.
Reiniciar el explorador de Windows
Hay momentos en las que partes del sistema no están trabajando con normalidad, respondiendo lento o bloqueándose (barra de tareas, explorador de archivos, Inicio, etc.), mientras que otras aplicaciones se ejecutan bien.
Reiniciar el ordenador resolverá el problema, pero en algunos casos bastará con reiniciar el explorador. En el administrador de tareas encontrará una acción especial para ello. Si la usa, finalizará la tarea y reiniciará automáticamente.
Monitor de rendimiento y recursos
Es aquí donde el administrador de tareas de Windows 10 es realmente muy bueno. Y esto porque proporciona una visión muy amplia de todos los procesos y las aplicaciones que se ejecutan en su equipo, con la opción de supervisar el rendimiento y la asignación de los recursos mediante varias herramientas.
Así como en la imagen, el administrador incluye toda la información desde el monitor de recursos (RAM, procesador…) en una ventana para ver datos en tiempo real e información para el diagnóstico que puede compartir para evaluaciones; detalles de red y otros recursos de interés.