Los usuarios que desean comprar y vender con las nuevas criptomonedas y expandir sus negocios a nuevos mercados, a continuación toda la información que necesitan conocer para comenzar a negociar en Bitcoins con la mayor seguridad, confianza y versatilidad.
Con el mercado de criptomonedas en auge existen plataformas y monederos digitales de compra y venta de Bitcoins y las nacientes Litecoin, Iota, Ethereum y Ripple. La más segura y reconocida por las entidades financieras internacionales es coinbase, que está asociada a 23 bancos centrales y sus servicios están cubiertos en 190 países del mundo. Hoy en día la plataforma es utilizada por bancos, la Bolsa de Nueva York y las trasnacionales Wikipedia, Time Inc. y Dell.
Coinbase es reconocida por los empresarios, millennials y pymes por generar confianza en sus transacciones gracias a ser respaldado por el sistema económico financiero que lo soporta como el exchange y monedero de divisas digitales más confiable en el globo. Esta seguridad es generada por las rigurosas medidas de seguridad de blockchain implementadas en todo momento contra los hackers y el robo de datos. Los mecanismos se aplican desde el momento en el que el usuario se registra y en las transacciones de intercambio a fin de proteger el dinero.
Entre las características que respaldan Coinbase y la convierten en pionera de exchange y monedero de criptomonedas se encuentran:
Los usuarios que están interesados a acceder a esta plataforma deben cumplir únicamente con estos requisitos: ser mayor de 18 años y tener una residencia en los países de Europa, Australia, Asia específicamente en Singapur y los países de Norte América Canadá y Estados Unidos. Para realizar el registro se accede a la página web oficial de Coinbase, crear la cuenta con el correo electrónico más usado por el cliente y llenar un sencillo formulario. Luego se verifica la cuenta a través de simples pasos:
Tras verificar la cuenta de Coinbase se escoge entre las opciones el monedero que el usuario desea usar según las criptomonedas o monedas locales tradicionales con las que realizan las transacciones. Desde la verificación los clientes comienzan a pagar o enviar dinero desde la misma página de Coinbase con el nombre de usuario o correo electrónico. O también lo pueden hacer desde otra plataforma de la siguiente manera: usar la dirección del monedero. Se accede al menú «Account» al lado derecho de la cartera, se selecciona «Obtener la dirección de…», aparece una ventana pequeña con la información de la dirección o el código QR del monedero que el usuario quiere utilizar.
En las redes sociales de Coinbase se encuentran noticias acerca de eventos, servicios especiales en países y promociones. Para mayor información se puede acceder a El Twitter de coinbase en español. En esta red social se accede a las noticias actualizadas sobre las criptomonedas emergentes, los nuevos mercados y las regulaciones de los países en relación al dinero electrónico. El objetivo de la compañía Coinbase es proporcionar mayor acceso a la liquidez Bitcoin en todo el mundo y especialmente los mercados emergentes de Latinoamérica.
A fin de tener una facilidad de acceso en el dispositivo móvil se ha diseñado la Aplicación Coinbase de Google Play para mover con la mayor seguridad la compra y venta de Bitcoin de la forma más rápida y confiable posible. Las ventajas de esta aplicación para Android son las siguientes.
Esta app permite usar los permisos de Android para enviar Bitcoins por medio de la tecnología inalámbrica NFC, la cámara para escanear el código QR, las cuentas para acceder al correo electrónico de forma automática, el SMS para verificación y los contactos del teléfono que son clientes potenciales.
El Bitcoin se utiliza para grandes transacciones entre transnacionales y de forma doméstica por los usuarios y gamers para pagar servicios online en otros países. Por la alta volatilidad de los precios del Bitcoin los expertos recomiendan a los usuarios guardar las criptomonedas en carteras seguras y estudiar la fluctuación de los mercados para comprar en los momentos de baja de los precios. Además de solo utilizar plataformas con respaldo internacionales.