Incluso para presupuestos limitados, se pueden hallar opciones que se pueden adaptar a cualquier requerimiento que desee que tenga el ordenador que se quiere adquirir. Una alternativa muy práctica son los equipos reacondicionados y aprovechar una financiación.
Cuando se busca un ordenador portátil, se debe procurar siempre encontrar un modelo que sea lo más rentable posible. Existen varios aspectos básicos que se deben tener claros al momento de iniciar el proceso de encontrar el mejor ordenador, que responda a las necesidades del usuario y esté dentro del rango del presupuesto.
En primer lugar, se debe determinar el tamaño de pantalla que se desea, el uso que se le va a dar: estudios, juegos, para teletrabajar o para viajes frecuentes. Cuanto más alta sea la exigencia, se requerirá que el ordenador tenga un mejor procesador para que funcionen los programas, mayor capacidad de almacenaje, y una mayor memoria y velocidad de respuesta.
Equipos reacondicionados
Quienes requieren equipos de alta gama y cuentan con un presupuesto limitado, ahora tienen la alternativa de adquirir un portatil segunda mano en condiciones de fábrica. Algunas empresas se encargan de reacondicionar equipos portátiles, que se colocan como muestras, y ordenadores de sobremesa de tiendas electrónicas que no se venden por algún detalle estético.
Los portátiles reacondicionados se revisan, se reparan o se cambian las piezas necesarias, y se dejan en las mismas condiciones y prestaciones de un equipo nuevo, pero se venden por un precio mucho menor, lo cual permite tener acceso a dispositivos con mayor capacidad de la que se podría adquirir.
Los especialistas en reacondicionamiento de equipos realizan una revisión exhaustiva para detectar cualquier problema y efectúan los ajustes necesarios para que el ordenador tenga las características de fábrica. Esto hace que realmente no se trate realmente de equipos de segunda mano, de hecho, cuentan con las mismas garantías de un portátil nuevo.
¿Dónde buscar?
En tiendas web especializadas como ECOportatil es posible encontrar asesoría para hallar el ordenador ideal por un precio asequible. En este sitio se pueden encontrar referencias de más de tres mil equipos nuevos, entre ellos, más de 1.500 reacondicionados, todos de las mejores marcas.
En plataformas como ECOportatil cuentan con un sistema que permite filtrar los equipos por marca, tipo de procesador, tipo y capacidad del disco duro, dimensión de la pantalla, memoria RAM, tarjeta gráfica, entre otras características que facilitan encontrar el ordenador ideal.
Durante la búsqueda pueden recibir ayuda de asesores para encontrar el ordenador que pueda servir para cada usuario. Pero es necesario saber el tamaño de pantalla, el tipo de procesador que es clave para que un equipo sea rápido o lento, la capacidad de memoria y qué tipos de programas (software) incluir.
Un ejemplo de las ofertas que se pueden hallar en este tipo de tiendas web especializadas, está un equipo Dell Latitude, pantalla táctil de 12,5″, con memoria RAM de 16 GB y disco duro SSD 256 GB, valorado en 999 euros, que se puede comprar por 529 euros, lo que significa un ahorro del 47%, con envío gratis y tres años de garantía, así como Windows 11 Pro instalado.
Otro buen ejemplo es un Apple MacBook Pro Retina, con pantalla de 13 pulgadas, con procesador 3,50 GHz, que de 1.599 € se puede conseguir por 859 €, un ahorro del 46%. Así como esta oferta, hay muchas opciones a elegir.
Pagar a plazos
Otra manera de tener un buen equipo, que responda a las necesidades del usuario más exigente, es solicitar financiación. Esta es otra forma de adquirir ese portátil que se necesita para trabajar o desarrollar proyectos, sin tener que endeudarse en demasía.
En dicha plataforma ofrecen la compra de equipos con pago de hasta 18 cuotas mensuales. El comprador puede definir sus posibilidades de pago y así conseguir una herramienta para trabajar o para el estudio de sus hijos.
También está la opción de financiar el equipo con pago en tres meses, sin necesidad de nómina y sin intereses, por medio de planes especiales.