Hola a todos. Hoy quiero compartirles un tip muy bueno que encontre en OnSoftware, y que seguro le servira a muchos de ustedes.
Si compartes ordenador con amigos o familia, estarás acostumbrado a usar una cuenta para cada uno. Eso permite mantener tus archivos lejos de la curiosidad de los demás y personalizar Windows a tu gusto.
Pero, ¿qué ocurre si eres la única persona que utiliza tu computadora? A partir de Windows XP estás obligado a crear una cuenta de usuario e iniciar sesión cada vez que accedas a Windows. Esto implica escribir la contraseña infinidad de veces a lo largo del día.
A continuación te explicamos cómo saltarte este paso tan engorroso habilitando el inicio de sesión automático en Windows. El método funciona en XP, Vista y 7.
Paso 1 – Abre la ventana Ejecutar
Puedes hacerlo con la combinación de teclas Windows + R o buscándolo en el menú Inicio.
Paso 2 – En Ejecutar escribe control userpasswords2 y haz clic en Aceptar
Paso 3 – Desactiva la casilla Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo y haz clic en Aplicar
Paso 4 – Escribe tu contraseña en la ventana Iniciar sesión automáticamente y haz clic en Aceptar
Paso 5 – Cierra la ventana Cuentas de usuario haciendo clic en Aceptar
Y ya está. Cada vez que enciendas el computador, Windows se iniciará automáticamente con tu perfil por defecto, sin necesidad de escribir la contraseña de usuario.
Fuente: OnSoftware