Puede que hayas visto presentaciones de vídeo hechas con una recopilación de fotos y clips en bodas o fiestas de cumpleaños y hayas pensado que querías aprender a hacerlas tú también. Si es así, también es posible que pienses que tendrás que recurrir a conocimientos avanzados de edición de fotos y vídeos para hacer una buena presentación, pero la buena noticia es que no es necesario. Por suerte, existen varios creadores automáticos de diapositivas que pueden echarte una mano. Estos programas son fáciles de usar, ya que, como sugiere el título, pueden hacer tus presentaciones automáticamente.
Los 3 mejores creadores de diapositivas que debes conocer
A continuación te presentamos tres excelentes creadores automáticos de diapositivas:
1. SmartSHOW 3D
Si necesitas una presentación en los próximos cinco minutos, el creador automático de diapositivas SmartSHOW 3D es una gran opción. De hecho, puedes crear una presentación de diapositivas en solo tres sencillos pasos: elige tu plantilla, añade las fotos y la música, y ¡simplemente juega con las animaciones y los efectos 3D! La facilidad de creación hace de SmartSHOW 3D un buen creador de diapositivas para principiantes.
Ofrece al menos 500 plantillas y efectos de animación listos para usar y diseñados por profesionales. También puedes elegir entre más de 300 hermosas transiciones y efectos para hacer que toda la presentación de diapositivas se vea más fluida. Es más, SmartSHOW 3D tiene una cámara 3D con la que puedes experimentar para hacer animaciones impresionantes. También puedes realizar animaciones 3D de fotos, vídeos e incluso texto.
Este creador de diapositivas automático tiene una colección integrada de pistas de música y efectos de sonido que puedes utilizar para añadir a la atmósfera que quieres crear en tus diapositivas. Luego, cuando estés satisfecho con tu presentación, puedes convertirlo a más de 30 formatos como MP4 y AVI. Si quieres una presentación de diapositivas hecha en cinco minutos y teniendo cientos de plantillas y efectos a mano, SmartSHOW 3D es algo que definitivamente debes considerar.
2. Kizoa
Crear un vídeo de presentación es una cosa, pero asegurarte de que se vea bien y se reproduzca en cualquier plataforma es otra. Y si esto es algo que te preocupa, entonces deberías hacer un pase de diapositivas de fotos automático con Kizoa.
Kizoa cuenta con una herramienta de recorte inteligente que puede hacer que tu presentación se adapte mejor a cualquier plataforma -ya sea TV, ordenador, tableta o smartphone- para que no acabe recortado o borroso. Además, puedes guardar el vídeo de la presentación en distintos formatos, como MOV, MPEG2 y GIF. Lo mejor de Kizoa es que se basa en el navegador, por lo que no necesitas descargar ni actualizar nada. Esto también significa que tu trabajo se guarda automáticamente en la nube. Tampoco necesitas registrarte.
Aunque se basa en el navegador, tiene todas las funciones que cabría esperar de un creador automático de diapositivas. Ofrece cientos de efectos y GIF que puedes añadir a tus vídeos e imágenes y te permite personalizarlo todo, desde la duración de la escena hasta incluso el volumen de la música. Si necesitas un creador de pases de diapositivas de fácil acceso que pueda hacer que tus vídeos se vean bien en cualquier plataforma, entonces dale una oportunidad a Kizoa.
3. Adobe Spark
Adobe es conocida por su impresionante línea de productos de edición fotográfica, y esta incluye también un creador de presentaciones automáticas. Su programa, llamado Adobe Spark, tiene menús de navegación fáciles de entender gracias a etiquetas claras. Esto hace que sea muy fácil de usar, incluso si no eres un diseñador. Adobe Spark tiene montones de elementos bonitos, como imágenes prediseñadas y gráficos hechos especialmente por artistas profesionales.
Adobe Spark ofrece un breve tutorial en vídeo para guiarte a través de los conceptos básicos de cómo crear tu propia presentación de diapositivas. Básicamente, para empezar, puedes elegir una plantilla de historia o crear tu presentación desde cero. A partir de ahí, puedes añadir medios como fotos, clips y texto. Puedes subir tus propias fotos o buscar las gratuitas dentro de este Adobe Spark.
Después, puedes elegir el diseño y añadir un tema y una banda sonora. El vídeo de presentación resultante también es fácil de compartir, ya que puedes guardarlo directamente en tu dispositivo o copiar el enlace para compartirlo. Si quieres crear una presentación de diapositivas de fotos automática que parezca hecha por un profesional, entonces este es para ti.
Conclusiones
Crear bonitas presentaciones de diapositivas puede parecer que requiere mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo, con los creadores automáticos de pases de diapositivas anteriores, descubrirás que en realidad no necesitarás conocimientos avanzados de edición de fotos y vídeos para que parezcan hechos por profesionales.