La revolución tecnológica que vivimos en la actualidad trae muchos beneficios para la sociedad, especialmente si miramos la forma en que se han eliminado las barreras geográficas gracias al Internet y las telecomunicaciones. Lastimosamente no todo es color de rosa y así como tenemos ventajas, también tenemos desventajas, siendo la socialización la mas afectada con las nuevas tecnologías.
Si nos fijamos en los smartphones y otros dispositivos móviles de la actualidad, podremos notar que la gente los utiliza prácticamente en cualquier lado, y en si este es el objetivo por el que fueron creados, pero muchas veces olvidamos que en ciertas ocasiones no resulta muy apropiado utilizar este tipo de elementos. Estamos hablando de aquellos momentos donde debamos socializar con otras persona, una cena, una reunión, una fiesta, una cita, etc.
Muchos seguramente han estado en ambas posiciones, la primera siendo la persona adicta al celular que no deja de chatear, revisar Internet, consultar su correo y otras tareas comunes que se realizan en un celular hoy en día. La otra es ser aquella persona que tiene que soportar aquella incomodidad de estarle hablando a alguien que ni siquiera nos mira a la cara, que sus ojos y manos están sobre una pantalla que roba toda la atención que merecemos.
Sabemos que este tipo de situaciones son algo muy difícil de controlar hoy en día, especialmente en el caso de los jóvenes, pero nunca esta de mas tener en cuenta algunos consejos básicos para usar los celulares en público y siempre podemos ir un paso adelante dando ejemplo a todos aquellos que sean adictos a estas conductas. Para que tengan en cuenta vamos a dejarles algunas recomendaciones que han compartido en CNN sobre etiqueta para utilizar el celular.
Si se considera que estas normas pueden ser extrema en ciertos casos, solo debemos pensar que antes podíamos vivir tranquilamente sin un teléfono conectado a Internet las 24 horas del día, o sin estar revisando nuestro perfil de Facebook cada cinco minutos. Obviamente hay casos concretos donde el uso del celular es inevitable y podemos hacerlo tranquilamente pero buscando siempre respetar el lugar y momento en el que estamos.